¿Esperanzas perdidas en Dexter?

Image

La emisión de esta serie empezó el 1 de Octubre de 2006 con una apuesta muy prometedora, un psicópata ”bueno” eliminando la escoria de la sociedad para canalizar su furia y, que además trabaja para la policía analizando salpicaduras de sangre.

 La primera temporada nos dejó a todos con unas expectativas altas sobre lo que podía llegar a ser esta serie, con la temporada del asesino del camión de hielo y su sorprendente final, además durante toda la temporada se mantuvo un muy buen ritmo incitando a ver capítulo tras otro. Y así pasó hasta la cuarta temporada, después de esta, yo -por lo menos- empecé a notar un ligero bajón, aunque la firma de Dexter seguía estando presente. La temporada cinco, después de la irritante pero magistral temporada cuarta sabía a poco.

 Las esperanzas en la serie seguían siendo grandes, nos dejamos llevar por el asesino de la trinidad, que tuvo sus grandes sorpresas y, también dejamos pasar la séptima con un notable por los momentos de tensión en los que LaGuerta se acercaba a Dexter, porque al fin y al cabo es Dexter y le podemos permitir pequeños bajones, nos sigue gustando.

 

Los fanáticos y no tan fanáticos de Dexter, esperábamos la season final con unas claras esperanzas puestas para un digno final. Lo echábamos de menos, no aguantábamos más, queríamos saber de Dexter y cómo sería la vuelta después de aquel chocante cierre de la séptima temporada.

Queríamos volver a sentir la emoción que habíamos sentido con esta serie, recordar porqué seguimos viéndola y porqué nos llegó a gustar tanto.

Pero, pisando los talones ya a los últimos capítulos tan sólo puedo describir lo que siento con una palabra: Decepción. ¿Por qué?

Parece que estemos continuamente observando tramas que no llevan a nada, no nos conducen hacia ese final, cada capítulo hace que perdamos un poco más las esperanzas que teníamos puestas en esta temporada.

 1 de Julio del 2013 Dexter vuelve a Showtime por última vez:

El primer episodio de la temporada no decepcionó para nada, podíamos esperar una buena season de la trama que se iba a desarrollar a partir de ahí, pero por desgracia pasó todo lo contrario y, aguantando un correcto nivel en el segundo episodio, llegó el bajón a partir del tercero.

Todos hemos podido ver cómo se ha desinflado la trama quedándose en nada, detalles irrelevantes y escenas de relleno que en una última temporada no importan lo más mínimo ¿qué está pasando?

Los capítulos de esta temporada están siendo ”aburridos” no hay nada que te haga estar interesado en el capítulo, lo ves sin ningún tipo de ambición por lo que se reproduce en la pantalla. Si no estuviéramos hablando de Dexter y de la reputación que se ha marcado con las primeras temporadas, la serie que estamos actualmente viendo sería un serio fracaso. Y me duele decirlo, porque me encanta la serie y me encanta Dexter, pero ahora mismo no lo estoy viendo.

Image

 

 La trama de Dexter es, sin duda atrayente, y quedas prendido de la serie cuando empiezas a conocerlo mejor internamente y a descubrir su doble personalidad. Además de su apasionante manera de representar la escena de un crimen. Pero, Dexter tiene un argumento muy cerrado, puede llegar a darnos cinco o seis temporadas siguiendo un buen ritmo, pero para ocho no da. Y, infortunadamente es lo que estamos experimentando. ¿Cuántas series han tenido un gran bajón por excederse al alargarla y explotarla?

 Quizás ya lo echamos de más, la serie se ha alargado tanto que ha pasado lo que nadie quería, ha perdido el nivel que ha llegado a tener, decepcionando incluso a los más fieles seguidores. Lo único que pedimos todos aquellos que le tenemos cariño a la serie es un final decente. Tan sólo quedan cuatro capítulos para el cierre ¿aún podemos mantener las esperanzas? ¿qué opináis?

Anuncios

Publicado el agosto 19, 2013 en Críticas Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: