Man of Steel, Superman Begins.

man-of-steel-poster3

Como os conté hace justo una semana, esta semana iba a poner la crítica de Man of Steel, película que está arrasando en taquilla con ya más de 400 millones a nivel mundial.

Man of Steel es un nuevo intento por parte de Warner Bross para resucitar la saga de Superman. A nivel comercial la cinta esta siendo un éxito, pero en cuanto a la calidad de la cinta se puede mejorar.

¿Qué quiero decir con esto?, pues que Man of Steel es una película indispensable para ver en cine, tiene muy buenos efectos especiales y es muy épica. Pero esto no hace que una película sea mejor, su defecto esta en que Zack Snyder cuando le ponen a montar un rompecabezas, este no sabe bien como acabarlo. Con esta frase me refiero a que Snyder es muy bueno plasmando plano por plano novelas gráficas como demostró en “Watchmen” y “300”, también sabe muy bien como hacer un remake en la que es para mi su mejor cinta “Amanecer de los Muertos”, pero en cuanto le dan un material en el que tiene que trabajar desde cero la cosa cambia. Man of Steel es la prueba de ello, es como una especie de puzzle precioso en el cual faltan piezas. Esto en parte también es debido al guión de Nolan y Goyer que en vez de centrarse más en como contarnos los orígenes de Superman, se centran en darnos solo flash back, algo erróneo porque en un comienzo lo principal es conseguir presentarnos a un superhéroe a su ritmo, ya sea muy pausadamente.

MAN OF STEEL

HECHOS Y PERSONAJES.

Lo mejor de la cinta esta en el impecable prólogo en Kripton, muy correcto y espectacular con un gran Russell Crowe, después de esto la cinta empieza a flojear, sobre todo a partir de cuando sale el personaje de Lois Lane interpretada por Amy Adams, intentan como darle mucho protagonismo y que este en todas partes, lo que llega a ser ridículo y sin sentido, es que incluso Lois Lane le quita todo el protagonismo a Superman (Henry Cavill) que es quien debería ser el protagonista absoluto de la cinta. En cuanto a Henry Cavill ni bien ni mal, simplemente esta correcto, el único pero que le veo a su Superman  es su salvajismo a la hora de pelear  muy influenciado por sus sentimientos, no piensa en todos los destrozos que hace y en eso le quita humanidad al personaje, algo que tendría que ser una de sus características principales.

Vamos con el villano,  Zod (Michael Shannon) es lo que se diría un militar que mira sólo por el bien de su pueblo, no es todo lo malo que nos intenta pintar, simplemente es un alto rango del ejercito que da un golpe de estado y que intenta resucitar de nuevo Kripton. Esto pues le da un sentido y no es el típico loco, lo que lo veo correcto, en cuanto a su mano derecha pues lo de siempre en este tipo de películas, nos ponen una morena de buen ver que tiene cara de muy pocos amigos, que va repartiendo ostias por donde pilla.

Por último destaco los papeles de Kevin Costner y Diana Lane que están muy bien como los padres adoptivos de Kal-El, eso si la escena en que muere Costner por desgracia es de lo peor y más ridículo que visto en una película en mucho tiempo, en vez de ser un momento épico es un momento mediocre y sin sentido.

Man_of_Steel_empire_2

EFECTOS ESPECIALES MUY LOGRADOS CON POCA PASIÓN.

En cuanto a si Snyder consigue aprovechar los efectos especiales, digo un sí rotundo. Snyder es un director muy visual y cada escena de destrucción esta muy lograda, eso si copiando y bebiendo del referente total que es Transformers (2007) y no digo The Avengers (2012) porque esta de por si era un calco de la saga Transformers de Michael Bay. Con esto que digo que intenta copiar a Marvel, pero quitando los chistes y todas las infantilidades. Algo que por mi es mejoría, pero esto es un arma de doble filo y es que ver 40 minutos de escenas continuas de destrucción cansan, todas ellas cayendo en momentos mil veces vistos en cine, desde una destrucción de una nave a lo Independece Day, hasta ver peleas al estilo Matrix Reloaded y Revolution, todo ello combinado y aderezado con la formula Transformers, que por lo que se ve nunca falla.

La mano de Nolan solo se nota en los momentos más humanos de la película, en esos momentos Man of Steel consigue conmover, son los momentos en los cuales uno ve la gran película que podría haber sido pero no fue.

LA ÉPICA DE HANS ZIMMER.

La banda sonora es un punto que yo suelo tener en cuenta en este tipo de producciones. Hans Zimmer dota a Man of Steel de una música épica, algo que pega y bastante con lo que se ve en pantalla, sobre todo en la pelea entre Superman y Zod en donde la música es lo que más destaca sin lugar a dudas. Escuchando a Hans Zimmer uno siente por momentos que Superman vuela de verdad, por lo cual en este apartado la película es increíble.

man-of-steel-metallo-or-steel

CONCLUSIONES.

Al final el resultado es fallido por momentos, pero no por ello interesante y con grandes ideas. Man of Steel a pesar de sus fallos está a un nivel por encima de las producciones Marvel, la seriedad del conjunto y sus creadores le dotan de varias pinceladas de calidad, es un pequeño paso que puede dar a una gran saga. No es Batman Begins, que para mi es la mejor película de superhéroes de la historia, pero es un buen comienzo que a pesar de sus fallos tiene muy buena base, que va con una buena intención. Esperemos que en la futura secuela se pula mucho más el producto.

Anuncios

Publicado el junio 27, 2013 en Críticas Cine y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: