Mi top 5 en cortos de animación

Image

 

1. More

Dirigido por Mark Osborne. Se estrenó en 1998, fue nominado a mejor cortometraje de animación en los Oscar, en los premios Annie y en el festival de Sundance. Este cortometraje abarca la historia de un trabajador que vive encerrado en la rutina de la fábrica en la que trabaja. Os dejo el enlace para los que no lo hayáis visto: http://www.youtube.com/watch?v=cCeeTfsm8bk

Image

Esa monotonía que en muchas ocasiones nos persigue a todos, pero más allá de esto, la búsqueda de una propia utopía, la persecución de la felicidad. Además de su indudable perfección en la combinación de música y vídeo. Para mí, uno de los mejores cortos de animación.

2. Vincent

Dirigido por Tim Burton en 1982. Fue nominado en el festival de Ottawa por el premio de la audiencia. Este corto de stopmotion narra la historia de Vincent Malloy que sueña con ser el actor Vincent Price y esto hace que no sepa diferencial el mundo de la realidad del mundo fantástico. Aquí lo tenéis: http://www.youtube.com/watch?v=FNeINPjq7I0

Image

Este primer trabajo conservado de Burton consigue en 5 minutos relatar de una manera impecable la historia presentada y rendir homenaje al cine en sí, además muy bien narrado (en la versión original) por el mismo Vincent Price.

3. Día y Noche

Dirigido por Teddy Newton, fue nominado a mejor corto de animación en 2010 en los Oscar y los premios Annie. Acompañó a Toy Story 3 en las salas de cine. Día se encuentra con Noche y primero vemos que se temen, pero poco a poco van estableciendo una relación de amistad dándose cuenta de que no son tan diferentes. Aquí lo tenéis: http://www.youtube.com/watch?v=0KdLqdsy1B4

Image

Este corto, a parte de su divertida realización, lleva con él una reflexión: la aceptación de las diferencias existentes ejemplificadas en el Día y la Noche, aunque cada uno se caracterice por cosas diferentes, se dan cuenta de que son mucho más parecidos de lo que creen.

4. la maison en petits cubes

Dirigido por Kunio Katô y, estrenado en 2008. Ganó el Oscar a mejor cortometraje animado y el gran premio en el festival Annecy. Narra la historia de un anciano que va construyendo cada vez pisos más altos debido al ascensión del agua. Cuando se le cae la pipa y la recupera, inicia un viaje por sus recuerdos, bajando piso por piso. Aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=SZUVrLyX_vU

Image

Este cortometraje con 12 minutos plasma la realidad de la vejez, dando un repaso por la vida del hombre que va dejando atrás su recuerdos y cada vez va quedándose más solo. Sin duda, una buena reflexión y merecedor de ser visto.

 5. Paperman

Dirigido por John Kahrs y ganador del Oscar a mejor corto de animación en 2012 y también en los Premios Annie. Acompañó a Rompe Ralph en los cines. Narra la historia de un joven que ve a la chica de sus sueños e intenta conquistarla mediante su imaginación y unos papeles.

Image

Aun siendo una historia sencilla, logra cautivarnos con la magia que es contada y la esperanza que aparece representada en el protagonista llenándonos de optimismo. Visualmente muy bello.

Anuncios

Publicado el junio 24, 2013 en Críticas Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: