Toy Story 3: Hasta siempre, compañeros.

Toy Story 3 Poster all

En 1995 la productora Pixar Animation Studios estrenó su primera película, que también es la primera cinta creada en su totalidad por efectos de animación digitales, Toy Story.

La película, que ya es hoy todo un clásico de la animación, cuenta la historia de uno grupo de juguetes, cuyos protagonistas son el vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, que viven trepidantes aventuras; cosechó grandes críticas y un enorme éxito en las taquillas.

En el año  se estrenaba 1999 Toy Story 2, vuelta a las andadas de los juguetes, superior a la primera parte en cuanto a guión, más trabajado y con más humor.

En el 2010, 11 años después de la segunda parte, Toy Story 3 llegó a nuestras pantallas, tras dos obras maestras como Up y Wall·e, los estudios Pixar tenían un reto difícil, acabar la historia que 15 años antes les abrió las puertas, y lo volvieron a hacer, Toy Story 3 es la mejor película de la trilogía, una auténtica joya.

Image

La crítica mundial la elogió, obtuvo 2 Oscars y 5 nominaciones, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros premios, y es que Lee Unkrich, que codirigió la segunda parte y se puso al mando de esta tercera, y sus compañeros de Pixar hicieron el más difícil todavía, cerrar la saga de una manera magistral.

Con un comienzo digno del mejor Indiana Jones, que demuestra que la imaginación de un niño es muy poderosa, llega una emotiva escena en la que podemos ver la evolución de los juguetes y su dueño Andy desde su infancia -que corresponde a la primera parte- hasta la madurez.

Acto seguido vemos a los jueguetes encerrados en un baúl, y es que Andy ha crecido y se va a la universidad, ya no le sirven, pero el destino de los juguetes no envejece, y lo afrontarán de una forma elogiable.

Los muñecos van a parar a Sunnyside, una guardería aparentemente acogedora donde nuevos niños jugarán con ellos, y donde descubrimos nuevos personajes, de nuevo, con unas personalidades brillantes (ese oso que huele a fresa, ese terrorífico bebé, ese pobre teléfono…).

Image

Con una sorprendente y maravillosa parte central, al estilo de “La gran evasión” o “Cadena Perpetua”, llega la parte final, la mejor de la película, llega con ella la emoción, no puedes apartar la vista de la pantalla, y llega también la mejor escena de toda la trilogía, y una de las más conmovedoras que ha dado el cine de animación, impresionante esa escena de la incineradora.

De nuevo, los jueguetes se personfican, viven aventuras trepidantes, pero ahora son mucho más adultos que en el primer episodio, han madurado como ha madurado Pixar, como lo han hecho los que crecieron con la saga.

Quien busque aventuras, Toy Story 3 las tiene, quien busque humor, Toy Story 3 tiene más que las dos partes anteriores juntas, quien busque emocionarse, Toy Story 3 lo hace como pocas, y es que la película es casi perfecta.

Es el broche de oro, el mejor final que se le podría dar a esta magnífica saga de juguetes con personalidades de humano.

Gracias señores de Pixar por divertirme como nadie de pequeño, por hacerme reír, por llevarme de nuevo a la infancia, por emocionarme.

Gracias Woody, Buzz, Rex, Sr. y Sra. Potato, Slinky y Hamm, “el tiempo pasará, Toy Story no morirá”.

Image

Anuncios

Publicado el junio 21, 2013 en Críticas Cine y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: