R3sacón, fórmula agotada.

the-hangover-3

Normalmente, en el cine las secuelas suelen ser inferiores, sobre todo si es en el género de comedia.

R3sacón es la prueba de que esta saga ya está acabada, agotada, no tiene apenas nada que llegue a sorprender, incluso consigue que la muy decepcionante Resacón en Tailandia sea hasta buena.

El problema quizás sea que la primera entrega fue toda una sorpresa, en todos los sentidos, ya sea en los cameos, las situaciones en que se metían sus protagonistas, para mi fue una de las mejores comedias norteamericanas que he visto en muchos años. Además tenía un montaje bastante bueno en el cual todo funcionaba muy bien, sobre todo en sus míticos créditos finales.

La taquilla recompensó a Todd Phillips y los suyos con unos muy sorprendentes casi 500 millones de dólares y muy buenas críticas, gran parte de ellas positivas,y con esto pues pasó lo de siempre, se realizó en una secuela -Resacón en Tailandia- que repetía por completo el mismo esquema que la cinta original. Esto fue muy criticado, pero consiguió un éxito igual o incluso más mayor en taquilla.

the_hangover_3

Después de dos años nos llega R3sacón, que intenta ser diferente pero no por ello sea mejor, en esta nueva entrega Todd Phillips intenta cerrar una trilogía, lo consigue pero de una manera bastante decepcionante.

Esta vez no hay ni bodas, ni resacas de por medio, esta nueva entrega se centra en darle más protagonismo a los personajes de Alan (Zack Galifianakis) y Mr Chow (Ken Jeong). En esta entrega se verá gran parte de los personajes que componen la saga, incluso está más ligada a la primera entrega, lo malo es que los chistes ya están muy gastados y no se aprovecha para nada los personajes de Phil (Bradley Cooper) y Stu (Ed Helm) ocurriéndoles cosas menos impactantes, esta vez la manada pierde su gracia y apenas nos hacen reír, incluso no hay muchos momentos en Las Vegas, por lo cual se pierde toda la esencia de la saga que es la de mostrarnos la ciudad.

Como bien refleja el titulo de este post, la fórmula de la saga Resacón está muy agotada en esta entrega. No hay apenas momentos que sean graciosos, quizás el prólogo de Alan con la jirafa y como siempre la sorpresa en los títulos de crédito. Quitando eso, sólo nos queda una película muy decepcionante y muy inferior a sus predecesoras.

El chiste ha dado para tres pelis, pero en realidad se tenía que haber quedado en una, una lástima, ya que todo lo que bien empieza mal acaba. Incluso el público se muestra cansado ya que R3sacón también esta funcionando regular en taquilla. Esperemos que no se vuelva a realizar otra secuela en mucho tiempo.

Anuncios

Publicado el junio 13, 2013 en Críticas Cine y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: