El azul es un color cálido, del cómic a la pantalla.

images (1)

La película francesa “La vie d’Adele” (Blue is the warmest color) ganó la palma de oro en el pasado festival de Cannes. Esta está basada en la novela gráfica de Julie Maroh “El azul es un color cálido”, una tremenda historia de amor entre dos chicas.

Image

El comic comienza por el final, cuando Emma lee los diarios de la que fue pareja, se inicia así la retrospectiva de su relacción.

Clementine es una adolescente sin problemas, un día se cruza con dos chicas en la plaza, una de ellas lleva el pelo teñido de azul y sonríe a Clementine. A partir de ese momento todo en su vida cambiará, empezará a tener dudas acerca de su sexualidad, no podrá dejar de pensar en esa chica.

Clementine se encontrará de nuevo con esa chica de pelo azul, Emma, y empezará una relación con ella, marcada por las inseguridades de la joven, la homofobia, los celos, infidelidades…

Clementine y Emma intentan amarse a pesar de los prejuicios a los que son sometidos los homosexuales por gran parte de la sociedad actualmente.

Una dura y emocionante historia de amor, amor que no dura eternamente, pero sí nos hace eternos.

El azul juega un gran papel en el dibujo, ya que es realzado en cada escena, siendo muy importante en el desarrollo de la historia.

 La autora cuenta la historia del primer amor, transmitiendo toda esa pasión que le rodea, emocionando, sin caer en la chabacanería habitual. 

En definitiva, un cómic muy bien narrado, que no se puede parar de leer. Solo espero que la película de Abdel Kechiche esté a la altura.

“Me preguntaste si creía en la existencia del amor eterno. El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros percibimos y vivmos. No existiría si no existiéramos. Y somos muy volubles… Así que el amor también puede serlo. El amor se consume, nos desfallece, se rompe, nos rompe… nos revive. El amor no puede ser eterno, pero nos hace eternos.”

Anuncios

Publicado el junio 7, 2013 en El mundo del Cómic y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: