Batman: Amor Loco, cuando Harley conoce a Joker.

11319_900x1350

Seguramente muchos de los que nos leen, se acuerdan de la mítica serie de animación de Batman de principios de los 90, más concretamente del año 1992. Esta serie fue todo un éxito tuvo más de 100 episodios y un total de 3 temporadas, hay una cuarta que se realizo posteriormente en 1999 “Las nuevas aventuras de Batman” que contenía 13 episodios, una anécdota de esta serie es que tenía un episodio que adaptaba “Amor Loco”, de esta serie pienso hablaros en futuras entradas.

Esta serie de animación está considerada para mi como la mejor que se ha creado sobre un superhéroe de comics. Gracias al éxito de la serie, se sacaron varios cómics relacionados. La mayoría no eran de mucha calidad, pero concretamente “Amor Loco” que se realizo en 1994 rompía todos los esquemas, siendo considerado por parte de la crítica como uno de los  mejores historietas sobre el mundo de Batman.

El cómic fue realizado por los mismos creadores de la serie, Paul Dini y Bruce Timm. La  historia gira en torno a la compañera de el Joker, Harley Quinn. Ella era una psiquiatra llamada Harleen Quinzel, pero se enamora del Joker, tomando la decisión de volverse una criminal para ganarse su amor

Esta historia merece mucho la pena leerla, -no es muy amplia consta de unas 60 páginas- lo primero que llama la atención es el tono medio humorístico y medio serio que tiene, todo se ve desde el punto de vista de Harley Quinn y vamos comprendiendo el porque ella llega a enamorarse del Joker, al principio es por sentirse atraída pero acabara siendo una obsesión.

tumblr_mazh74obNc1rhvi6go1_500

En cuanto a la calidad del dibujo hay que decir que es muy alta, como viene siendo normal en Bruce Timm, los diseños son los mismos que los de la serie, toda una delicia ya que estos en su diseño son un claro homenaje a los cómics más clásicos. El cómic actualmente está descatalogado, la última vez que se editó fue en 2008 por Planeta de Agostini, en una edición muy simple. Hay que destacar que ganó en 1994 un premio Eisner a “la mejor historia individual”. Los Eisner son como el equivalente a los Oscars  en el mundo de los cómics y  se suelen dar siempre en el ComicCon de San Diego.

Que os puedo decir,  este cómic es una auténtica maravilla,  de obligación leerlo para quienes amen  los cómic y en concreto los de Batman. Esperemos que un futuro breve ECC Comic lo vuelvan a reeditar, si es posible, en una buena edición.

Anuncios

Publicado el junio 6, 2013 en El mundo del Cómic y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: