‘360. Juego de destinos’, lo nuevo de Meirelles

360_Juego_de_destinos

El pasado fin de semana llegó a nuestras carteleras -con bastante retraso respecto a medio mundo, dicho sea de paso- ‘360. Juego de destinos’, la nueva película de Fernando Meirelles, director de origen brasileño de las aclamadas ‘Ciudad de Dios’ o ‘El jardinero fiel’. Meirelles dirige este ambicioso drama que narra la vida de una serie de personajes que, a partir de relaciones amorosas y sexuales en cadena, van conformando una interconexión entre sí.

Moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix en una historia tan original como apasionante.

‘360. Juego de destinos’ es una adaptación cinematográfica de ‘La Ronda’, novela de 1900 del escritor austriaco Arthur Schnitzler, que supuso un gran escándalo en la sociedad austriaca y generó una gran controversia por su alto contenido sexual. Sin embargo, la cinta no incluye en sus títulos de crédito a Schnitzler.

En cuanto al reparto podemos decir que llaman la atención los nombres conocidos que lo conforman y proporcionan más interés al film: Anthony Hopkins (‘El silencio de los corderos’), Jude Law (‘El talento de Mr. Ripley’), Rachel Weiz, que trabajó anteriormente con el director en ‘El jardinero fiel’ y otros actores como Ben Foster o Moritz Bleibtreu.

De entrada, es una película que atrae. Ya sea por su conocido reparto, por su director o por, como mínimo, su interesante trama -aunque masticada ya en numerosas ocasiones-. Sólo queda descubrir si el cineasta ha sabido cómo llevar la historia o esta vez se ha quedado en un quiero y no puedo.

Yo estoy a punto de ir a verla, ¿y tú? Si ya la has visto cuéntanos qué te ha parecido, y si no lo has hecho aún pero tienes pensado hacerlo, déjanos un comentario también.

Anuncios

Publicado el junio 5, 2013 en Artículos de cine y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: