Non semper ea sunt quae videntur

Hola queridos lectores. Una semana más estamos aquí, para aportaros nuestra opinión sobre los temas que más os interesan, y con los que mejor conectáis.

Esta semana os traigo un disco, de nuevo, de origen español. Concretamente de los riojanos Tierra Santa. El 5 de Febrero de este año salió a la luz su noveno trabajo de estudio, que lleva por nombre Mi Nombre Será Leyenda.

Un trabajo que todos sus fans, entre los que me incluyo, esperábamos con muchas ganas. Y es que tras el buen sabor de boca que nos dejo Caminos de Fuego, este nuevo álbum se esperaba con gran entusiasmo. Y este crecía a medida que conocíamos mas detalles de él. Y la cosa no podía ir mejor cuando pudimos escuchar el single de adelanto, Héroe”. Un tema que recordaba a la mejor época de Tierra Santa,aunque no es el típico single pegadizo de otros discos, como pudo ser “Rumbo a las Estrellas”. Es un tema en el que las guitarras se lucen con una fuerza tremenda, acompañadas de una letra made in Tierra Santa, de esas que te ponen los bellos de punta. Es todo un homenaje a aquellos héroes anónimos.

Sin embargo, como dijo el escritor latino Fedro en sus Fabulas, Non semper ea sunt quae videntur”, “No siempre las cosas son lo que parecen”. Y es que, a pesar de las buenas vibraciones que aportaba el single, el disco no cumplió con las expectativas creadas. A parte de la ya mencionada Héroe”, pocos temas más recuerdan al sonido característico de Tierra Santa, Encontramos canciones como “Si estás allí”, un tema con tintes muy modernos, con una gran parte vocal, muy comercial en definitiva. La balada del disco, “El cielo puede esperar”, a pesar de tener una buena letra, no llega a calar tanto como otras anteriores, como pudieron ser “El Amor de mi Vida” o “Para Siempre”. Siguiendo con la parte melódica del disco, estas no llegan al nivel de canciones anteriores. Así escuchamos temas como “Sólo se Vive una Vez” y “Más Allá de la Vida”, donde buscan tocarnos la fibra sensible, como ya hicieron con otras grandes canciones, aunque no lo consiguen.

Pero no todo van a ser criticas en este disco. Para los amantes de la épica, podemos disfrutar de “Genhis Khan”, en el que mantienen su característico sonido en este tipo de canciones. Recuerda bastante al tema “Nerón”. Otra referencia al mundo de la épica la encontramos en “Mi Nombre Será Leyenda”, que parte de un episodio de la Ilíada. Hace clara referencia al héroe griego Aquiles, aunque en boca de los propios miembros de la banda, tratan de trasladar la lucha de este mito a la lucha de personas de hoy en día.

Por último, encontramos las canciones de “Hasta el Amanecer” y “El Último”. Estas nos ofrecen un lazo mas rockero, pero desde un tono muy light. El disco incorpora un bonus track, una versión en acústico de Héroe”, donde se puede disfrutar mejor de la letra de esta canción que cierra el disco.

En definitiva, un trabajo que sabe a poco. Un disco que no termina de convencer. Su segundo trabajo tras el parón de dos años no llega a la altura de trabajos anteriores. En mi opinión, la banda riojana no explota todo su potencial.

            JGBassols.

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2013 en Música y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: