Homines, dum docent discunt.

Muy buenos días queridos lectores. Aquí comenzamos nuestra andadura por miles de tablaturas, acordes y notas. Sólo espero que disfrutéis de nosotros tanto como nosotros disfrutamos escribiendo para vosotros. Y ojala cumplamos aquello que dijo el filosofo romano Séneca, Homines, dum docent discunt, “Los hombres aprenden mientras enseñan”.

Entrado en lo que realmente nos concierne, decir que me tendréis dando caña a las crónicas de discos rock, hard rock, metal y derivados. Y por supuesto, si tenéis alguna sugerencia, o algún disco que os apetezca que opine sobre él, sólo tenéis que dejar un comentario.

uzzhuaia

Bueno, empezaremos con un disco nacional, 13 Veces por Minuto, de los valencianos Uzzhuaïa, que ya cuenta con su propio videoclip, que podéis ver pinchando en el nombre del disco.

13 Veces por Minuto es un pequeño paso más en la evolución de esta banda, quizás la banda con mas progresión del  hard rock español. Con este nuevo trabajo, Uzzhuaïa consigue mezclar su ya tradicional estilo, con unos sonidos y unas letras más evolucionadas. Nos muestran una vez más la importancia que tiene el bajo y la batería en este grupo, con canciones como Durango.

En el apartado de las  letras, Pau ha conseguido un estupendo trabajo, mezclando frases con una gran carga filosófica, como en la acústicaMagnífico Fracasado, con versos como “No es como me siento, es como estoy” o “No preguntes por las noches sin dormir”, o los versos de 13 Veces por Minuto, en la cual consigue trasmitir esa sensación de superación, de seguir en pie, de no rendirse. También cabe destacar letras como la de “Desierto”, compuesta por Israel Ferrer, con la que consigue poner los bellos de punta. Hablando de temas con letras cargadas de significado, podemos destacar “No quiero verte caer”, que trata sobre la caída de nuestros héroes e ideales.

 La canción que abre el disco, y da título al mismo, 13 Veces por Minuto”, tira de un potente riff junto a un gran estribillo, “Las ganas de llorar son las ganas de seguir gritando a Dios 13 veces por minuto”, que seguramente sea un tema que el público coree a uno con el grupo. Hablando de riffs, destacar el curioso riff de “Durango”, canción que recuerda al rock´n´roll de la antigua escuela.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero su tema “O.C.K” nos recuerda a la mítica canción de los Deep Purple, “Burn”

  Pero no todo son temas cañeros. Para los más melancólicos, destacar la emocionante Magnifico Fracasado, o Desierto, que cierra el disco. Quizás sea el cierre perfecto para el disco, ya que tras tantas emociones a lo largo de sus diversas canciones, hacía falta una balada que nos pusiera el corazón en un puño.

Tras el éxito cosechado por Destino Perdición, la banda valenciana vuelve a los ruedos con un trabajo muy completo, aunque dejara a más de uno con la miel en los labios, pues sus apenas 40 minutos se hacen cortos.

JGBassols.

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2013 en Música y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: