Mi perspectiva de Audrey

Audrey-Hepburn-02

Audrey Hepburn, nacida en Bélgica en el año 1929 es un hito en la historia del cine, pero además, es también una mujer que se entregó a los demás, que sentía la necesidad de ayudar a los más necesitados. En 1988 fue nombrada embajadora de Unicef y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó sus últimos días de vida.

No tuvo una infancia nada fácil, y lo que sin duda le marcó hasta el fin de sus días fue la guerra que vivió en Holanda, el abandono de su padre y la frialdad en el trato de su madre. En sus enormes y cautivadores ojos siempre pudimos ver la tristeza y las heridas que se escondían tras esa cara de una extraña e indudable belleza.

Audrey nos ha dejado para el recuerdo una personalidad y una elegancia imborrables en el tiempo, una sonrisa capaz de enamorar a cualquiera y una carrera profesional repleta de éxitos y de películas inolvidables.

Hoy os traigo mi Top 5 de un mito que siempre será eterno.

5. Una cara con ángel (1957) 

No es ni el mejor trabajo del director Stanley Donen ni la mejor interpretación de Audrey Hepburn, pero esta simpática, tierna y encantadora película presume de unos protagonistas que juntos son la mejor de las combinaciones, unas exquisitas coreografías acompañadas de una muy buena banda sonora, una ambientación parisina de ensueño y un final optimista en el que todo sale bien y todos son felices. Es, en definitiva, un cuento de hadas para soñar.

4. Vacaciones en Roma (1953)

Fue el trabajo que disparó la carrera de la actriz tras realizar su primer papel protagonista y llevarse el Oscar, el único que consiguió a pesar de estar nominada otras cuatro veces. El film de Wiliam Wyler conrea el drama, el romance y la comedia, es una bonita historia de amor por una de las ciudades más hermosas del mundo. El papel está hecho a la medida de Hepburn, la cual nos regala una maravillosa interpretación, creíble, natural y de una belleza que eclipsa la pantalla. Gracias Wyler por regalarnos esta imprescindible película y dejarnos admirar la belleza de uno de los rostros más bonitas del cine.

3. Sola en la oscuridad (1967)

Nos encontramos ante un thriller de lo más inquietante y desasosegante que recuerda en ocasiones a los escenarios del maestro Hitchcock. En este film Audrey Hepburn se aleja bastante de lo que nos tiene acostumbrados y realiza una magistral interpretación, por no decir su mejor interpretación, en uno de los papeles con más dificultad técnica de su carrera. Interpreta a una joven que se queda ciega a causa de un accidente de tráfico, accidente en el que conoce a su marido y fotógrafo Sam Hendrix tras salvarle la vida. Necesaria de ver y de admirar por los primeros planos que el director nos ofrece de la delicada Audrey y por la gran interpretación que ésta nos regala.

2. Sabrina (1954)

Nominada a seis Oscars, entre los que se encontraban mejor director, mejor actriz principal (Hepburn) y mejor guión adaptado, pero finalmente solo ganaría el de mejor vestuario.

El genio Billy Wilder nos ofrece una vez más una clase magistral de cómo ha de ser una elegante e ingeniosa comedia romántica, y esta vez lo hace de la mano de Audrey Hepburn, que está maravillosa en su papel protagonista, se come la pantalla cada vez que aparece y desprende más belleza, aún si cabe, de lo que había hecho anteriormente. Esta fue la película que me enamoró completamente de Audrey, y es además, una gran cinta con una impecable fotografía y ambientación de París, unos protagonistas  sencillos a la par que elegantes y un guión casi perfecto. Pero claro, todo esto viniendo de Wilder poco nos sorprende. No dejéis de ver esta formidable película y de disfrutarla.

1. Charada (1963)

Esta es sin duda mi película de Hepburn. Una mezcla entre intriga y crimen que harían pensar que el responsable de esta obra es el mismísimo Hitchock, y además también hay sitio para la comedia. Y es que todo en la cinta resulta de una maestría indiscutible; la pareja protagonista, el guión lleno de giros y de ritmo vertiginoso, una excelente banda sonora y una maravillosa fotografía hacen que este film sea esencial e inolvidable.

charada

Y hasta aquí mis cinco películas imprescindibles de la eterna, hermosa y elegante Audrey Hepburn. ¿Con cuáles te quedas tú?

“Llegué a esta profesión por casualidad. Era una desconocida, insegura, inexperta y flacucha. Trabajé muy duro, eso lo reconozco, pero sigo sin entender cómo pasó todo.” (…) Me pidieron que actuara cuando en realidad no podía; me pidieron que cantara, cuando no podía cantar, y que bailara como Fred Astaire cuando no podía bailar; y que hiciera toda clase de cosas para las que no estaba preparada. Todo lo conseguí trabajando arduo y enfrentándome a mis miedos.” Audrey Hepburn

Anuncios

Publicado el mayo 22, 2013 en Artículos de opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sin duda tus dos primeras candidatas también son mis favoritas de Audrey, aunque quizás en el orden contrario. Como persona y como actriz es una referencia y una de mis actrices preferidas por su sensibilidad y elegancia 😉

    • También es una de mis actrices favoritas, y tal vez hubiese colocado a ‘Sabrina’ en primer lugar si en la revisión le hubiese subido la nota, lo cual era lo que pretendía cuando la vi por segunda vez. Es muy difícil elegir una. ¡Muchas gracias por darnos tu opinión! Nos leemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: